Others
City: Sevilla
Place: Calle Alfarería, 27, Sevilla, España
From Saturday 28 October 2023, 10:00 h to 13:15 h
Con el taller de la risa conseguiremos llegar a la carcajada con el fin de lograr una descarga emocional, desarrollar el sentido del humor, entrenar nuevas habilidades personales y lograr vivir en armonía física, emocional y espiritual. La sesión constará de un calentamiento y desbloqueo físico, dinámicas y juegos, y la llamada gimnasia de la risa, para acabar con una posterior relajación y cierre.
Nos beneficiaremos de la excelente gimnasia que es reír a carcajadas. Propondremos la risa como un modo de vida en la que las personas pueden compartir lo mejor de cada una y mejorar la convivencia y la cordialidad. Focalizaremos la atención en lo bueno y en lo positivo, viviendo el presente y disfrutando de la cosas pequeñas y aparentemente insignificantes. Buscaremos que la felicidad sea el camino que hay que recorrer y no una meta a la que llegar de cualquier modo.
La capacidad de reír se convierte pues en un gran recurso, divertido y fácil de usar, para superar problemas, mejorar sus relaciones y apoyar la salud física y emocional.
Nada funciona más rápido y confiablemente para equilibrar tu mente y cuerpo que una buena carcajada. El humor aligera tus cargas, inspira esperanza, te conecta con los demás y te mantiene firme, enfocado y alerta. También te ayuda a liberar la ira y perdonar antes.
Los beneficios de la risa.
La risa es buena para tu salud pues desencadena cambios físicos y emocionales saludables en el cuerpo.
Relaja todo el cuerpo. Una buena carcajada alivia la tensión física y el estrés, dejando los músculos relajados hasta 45 minutos después.
Estimula el sistema inmune. La risa disminuye las hormonas del estrés y aumenta las células inmunes y los anticuerpos que combaten las infecciones, lo que mejora su resistencia a las enfermedades.
Desencadena la liberación de endorfinas, los químicos naturales para sentirse bien del cuerpo. Las endorfinas promueven una sensación general de bienestar e incluso pueden aliviar temporalmente el dolor.
Protege el corazón. La risa mejora la función de los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, lo que puede ayudar a protegerlo contra un ataque cardíaco y otros problemas cardiovasculares.
Aligera la carga pesada de la ira. Nada disipa la ira y el conflicto más rápido que una risa compartida. Mirar el lado divertido puede poner los problemas en perspectiva y permitirle pasar de las confrontaciones sin aferrarse a la amargura o al resentimiento.